Orientación al Cliente
La experiencia de Caja Rural

Orientación al cliente” es una expresión muy trivializada. De tanto emplearla ha ido perdiendo su significado. Le ha ocurrido como a otras en la gestión empresarial: mejora continua, excelencia organizativa, etc. Sin embargo merece la pena recuperar el término orientación al cliente: porque, en primer lugar, contamos con herramientas para hacerlo de manera sencilla y eficaz y, en segundo lugar, porque hoy en día en general el mercado es del cliente. Este tiene muchas opciones para elegir, y debemos saber enfatizar los puntos fuertes de nuestra oferta.

En forma resumida, orientarse al cliente le supone a la empresa dos esfuerzos distintos. En un primer momento el esfuerzo de conocer qué quieren sus clientes y cómo de satisfechos están con la oferta actual de la empresa. Conocer no es intuir, ni suponer. Conocer es tener datos cuantitativos que miden las expectativas y los niveles de satisfacción de los principales atributos de calidad de nuestra oferta.

Listado de asistentes

  • Blanco, Javier – Ebone – Director
  • Cobos, Miguel – Caja Rural de Granada – Jefe de Banca de Empresas
  • De Castro, Héctor – Pilsa – Adjunto a Dirección
  • Epíscopo, Vito – Trevenque – Dtor. Relaciones Institucionales
  • Gómez, Juan – Ingenia Digital – Controller y resp. Calidad
  • Hidalgo, Javier – Cerodefectos – Consultor y coordinador del CEX
  • López, Ángel – Caja Rural de Granada – Jefe de Calidad
  • López, José Fernando – Trevenque – Director de Organización
  • Luque, Jerónimo Caja Rural de Granada – Director de Medios
  • Maldonado, Pilar Trajano Centro de Formación – Resp. de proyectos públicos
  • Martínez, Rosa Trajano Centro de Formación – Gerente
  • Moreno, José – Ingenia-Digital – Responsable negocio web
  • Navarro, Julián – We Fitness Club – Director Técnico
  • Olmos, Juan Ramón – Trevenque – Director General
  • Peña, Melesio – Ingenia-Digital – Director Gerente
  • Pérez, Ignacio – Farmanova – Director de Marketing
  • Porres, Jesús – Hefagra – Gerente
  • Prados, José María – Trevenque – Director de Marketing
  • Roldán, Beatriz – Pilsa – Consultora interna
  • Rojas, Miguel – Robis – Jefe de Administración
  • Ruiz, Joaquín – Industrias Kolmer – Consejero Delegado
  • Ruiz, José María – Industrias Kolmer – Gerente
  • Sánchez, Alberto – Centrohogar Sánchez – Director adjunto
  • Santisteban, Miguel – Centrohogar Sánchez – Director de Administración
  • Soler, Ana Trajano – Centro de Formación – Consultora
  • Valenzuela, Ignacio – HispaColex – Subdirector
  • Yélamos, Jorge – We Fitness Club – Director